Fráncfort (Alemania), 16 abr (EFECOM).- BMW pronosticó hoy un crecimiento del 50 por ciento en las ventas de su división de motocicletas de ahora al 2012, según el director general de BMW Motorrad, Hendrik Von Kuenheim, ex presidente de BMW-Ibérica.
Según el fabricante automovilístico bávaro, el objetivo de ventas en volumen para ese año se fija en 150.000 motocicletas en todo el mundo.
Un primer paso en estos objetivos de conquista, a juicio de Von Kuenheim, será una orientación aún más deportiva y dinámica, con incursión en segmentos del mercado, en los que BMW (BMW.XE)otorrad no estaba representado.
El nuevo máximo responsable de esta división de motocicletas de BMW admitió que "es cierto que en el segmento Enduro aún vemos un importante potencial de desarrollo, pero en cuanto a los modelos Tourer y Sporttourer estamos llegando a los límites del crecimiento. Nuestro potencial de mercado en estos segmentos está prácticamente agotado".
Es por ello que Von Kuenheim apuesta por atraer una nueva clientela que "hasta ahora no han encontrado el producto adecuado en BMW".
Dos ejemplos de esta nueva orientación de BMW Motorrad son la incorporación a los Enduros deportivos, así como la futura entrada al segmento Supersport.
Respecto a esta última intención y, tras confesar la importante ventaja de más de 20 años que en este segmento llevan los fabricantes japoneses, Von Kuenheim subrayó que esta es una apuesta a largo plazo y que tendrá su plasmación en la doble vertiente de la carretera y la competición y en esta última con un equipo competitivo.
Los planes de producción, "con desarrollo propio y completo de BMW", en las motos de este segmento supersport apuntan a la planta de Berlín, dijo Von Kuenheim,.
Como orientación de mercado, Von Kuenheim apunto que en estos momentos se venden aproximadamente 100.000 vehículos de la clase 1000 a nivel mundial; la mayor parte se exporta a Estados Unidos y a Europa; y los cuatro grandes fabricantes japoneses se reparten entre sí el 85% del mercado mundial.
Dado el proceso inicial de desarrollo, Von Kuenheim fue parco en revelaciones sobre este nuevo producto, pero apuntó que "optamos por la solución de un motor de cuatro cilindros en línea, porque es el que mejor se ajusta a los requisitos de potencia y peso, aunque habrá algunas particularidades, especialmente en la culata.
En cuanto a diseño, anunció mucha originalidad y la "impronta inequívoca de la marca BMW".
La competición, concentrada en los campeonatos mundiales de Superbike, se ajusta al calendario previsto.
"De acuerdo con el reglamento de motos de carrera de serie -añadió Von Kuenheim- la motocicleta estará a la venta a partir de 2009 y hasta finales de ese mismo año habremos fabricado mil vehículos de serie".
La coordinación de cara a las carreras se hará con el socio de BMW Alpha Racing, y la selección de los miembros del equipo está muy avanzada.
Von Kuenheim anunció un sistema de rotación en la fase de selección de pilotos, "para que la experiencia sea la más amplia posible".
La primera moto Supersport de BMW se llamará: S1000 RR y la primera BMW Motorsport se denominará S 1000 RR. EFECOM
aa/aia/lgo
Relacionados
- El FMI pronostica un crecimiento del 1,8% para España en 2009
- FMI pronostica menor crecimiento en países andinos para 2008, excepto en Perú
- El BBVA pronostica un crecimiento del 2% en 2008 y el 1% en 2009
- Alan Greenspan pronostica el fin del periodo de crecimiento sin inflación
- Telefónica pronostica vigoroso crecimiento tecnológico en América Latina