Empresas y finanzas

Coca Cola gana un 19% más en el primer trimestre por su negocio internacional

Nueva York, 16 abr (EFECOM).- Coca Cola ganó 1.500 millones de dólares (64 centavos por acción) en el primer trimestre del año, lo que supone un avance del 19 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, propiciado por el negocio internacional del mayor fabricante de refrescos del mundo.

La compañía informó hoy de que sus ingresos netos también aumentaron el 21 por ciento, impulsados en buena parte por la debilidad del dólar, y alcanzaron los 7.379 millones de dólares al final del primer trimestre del año, cerrado en esta ocasión el pasado 28 de marzo.

"Hemos empezado bien 2008, con otro sólido trimestre acorde con nuestro importante objetivo de impulsar un crecimiento sostenido a largo plazo", apuntó el presidente y consejero delegado de la firma, Neville Isdell, al presentar los resultados.

Isdell reconoció que "aún queda mucho trabajo por hacer, especialmente en el mercado norteamericano, nuestro buque insignia, que se enfrenta a un desafiante entorno económico", aunque mostró su satisfacción por la evolución del negocio en el extranjero.

Por áreas geográficas, el grupo aumentó su resultado operativo en África el 13 por ciento; en la zona "Eurasia", el 67 por ciento; en la Unión Europea, el 14 por ciento; en Latinoamérica, e 22 por ciento, y en el Pacífico, el 4 por ciento, mientras que en Norteamérica cayó el 7 por ciento.

Las ventas de la firma, medidas en unidades, aumentaron el 6 por ciento, impulsadas por la actividad en el exterior, que avanzó el 7 por ciento, mientras que en Norteamérica se mantuvieron prácticamente sin cambios.

El volumen de ventas del segmento de bebidas no carbonatadas -como las aguas y los zumos Minute Maid- avanzó el 17 por ciento, mientras que el de las carbonatadas -incluidas Coca-Cola, Sprite y Fanta- aumentó el 3 por ciento. EFECOM

mgl/lgo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky