Barcelona, 16 abr (EFECOM).- La Agencia Catalana de Consumo (ACC) retiró el año pasado del mercado un total de 369.443 productos inseguros, un 89% más que el año anterior, en su mayor parte juguetes, artículos de puericultura y material eléctrico.
El 53,6% de los productos retirados son juguetes y productos de puericultura, entre ellos los de la empresa Mattel, el 21,5%, materiales eléctricos, como un difusor de insecticida o guirnaldas eléctricas, el 10,9% productos químicos y un 6%, cosméticos.
El secretario de Política Financiera, Competencia y Consumo, Miquel Salazar, destacó hoy que la Generalitat trabaja en colaboración con la dirección general de Aduanas para detectar la entrada de productos que no cumplen la normativa.
Sin embargo, apostó por el trabajo conjunto en toda la Unión Europea (UE) para que los productos que no tengan el control requerido sean retirados.
El 60,29% de las alertas procede de países comunitarios, el 28,91% de otras comunidades autónomas y el 10,80%, de la propia Agencia Catalana de Consumo. EFECOM
ao/rq/ltm.