Empresas y finanzas

Tribunal levanta embargo a venta de acciones de Sacyr en Eiffage -Prensa

Esta medida era una de las condiciones acordadas para la venta de estas acciones a un grupo de inversores franceses.

MADRID (Thomson Financial) - La justicia de París ha decidido levantar la inmovilización decretada sobre el paquete de acciones de Eiffage en manos de SACYR(SYV.MC)Vallehermoso tras tomar declaración al presidente de la constructora española, Luis del Rivero, según informa hoy la prensa española.

A principios del mes un tribunal parisino revocó la decisión original de la AMF de obligar a la española a lanzar una oferta pública en efectivo por la francesa.

No obstante, el tribunal mantenía la decisión de la AMF de rechazar la oferta en acciones de Sacyr por Eiffage, coincidiendo en que Sacyr había actuado de forma concertada con los accionistas.

Tras conocerse esta decisión, Sacyr anunció un acuerdo para la venta del 33% de Eiffage por 1.950 millones de euros a inversores institucionales con el visto bueno de la constructora francesa, aunque luego este acuerdo fue puesto en duda por fuentes cercanas al grupo francés y el juez de instrucción inmovilizó el 33% de Sacyr en Eiffage por la investigación pendiente sobre la difusión de informaciones falsas.

tfn.europemadrid@thomson.com

tfn-mad-rm/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky