Río de Janeiro, 15 abr (EFECOM).- La petrolera brasileña Petrobras prevé aumentar significativamente este mismo año su producción internacional de crudo, con la entrada en operaciones de dos nuevos campos en Nigeria, informó hoy un director de la empresa.
"En Nigeria está previsto el inicio de la producción de dos grandes campos que deben traer un aumento sustancial de la producción promedio del año", dijo Zelada durante un encuentro con periodistas.
La producción internacional de la empresa alcanza hoy a 245.000 barriles por día (bpd), explicó.
El crecimiento de la producción internacional de la empresa ha declinado en los últimos años en medio de cambios en la legislación de países como Bolivia y Venezuela, donde pasó a actuar como operadora y perdió el control sobre el crudo extraído.
En Nigeria, explicó por su parte Zelada, en junio próximo está previsto el inicio de la producción del campo de Agbami, donde la brasileña tiene un 13 por ciento de participación que le aportará 30.000 bpd.
La empresa también espera el inicio de la producción de otro campo en Nigeria, el de Akpo, que tendrá capacidad de 250.000 bpd y donde tiene el 20 por ciento. La restante participación accionarial se la reparten la estadounidense Chevron y la francesa Total.
En 2009 su producción en Nigeria deberá subir hasta 80.000 bpd, explicó agregó.
La empresa planea acelerar la exploración en el oeste de África -Nigeria y Angola-, por lo que encomendó al astillero Samsung, de Corea del Sur, la construcción de dos nuevas sondas de perforación, con inversiones por unos 1.500 millones de dólares.EFECOM
ol/prb