Washington, 15 abr (EFECOM).- Steve Miller, presidente del fabricante de componentes para el automóvil Delphi, afirmó hoy que la empresa que dirige culminará con éxito su reestructuración para salir de suspensión de pagos, aunque tardará "meses".
Durante la presentación de su libro autobiográfico "The Turnaround Kid, What I Learned Rescuing America's Most Troubled Companies", en Detroit, Miller dijo que "estoy seguro de que lo alcanzaremos (un acuerdo financiero para salir de la suspensión de pagos). No será en semanas. Nos va a llevar meses".
Delphi, hasta 1999 subsidiaria de General Motors, se declaró en suspensión de pagos en octubre del 2005.
Delphi tenía previsto salir en los próximos días de la suspensión de pagos pero el pasado 4 abril el fondo de inversiones Appaloosa Management y otros inversores anunciaron que no proporcionarían la financiación necesaria.
Appaloosa Managment, junto con Harbinger Capital Partners Master Fund I, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Inc, UBS Securities LLC, Goldman Sachs & Co, y Pardus Capital Management, L.P., tenían previsto proporcionar 2.550 millones de dólares a Delphi, parte de un paquete inversor de 6.100 millones.
Los inversores justificaron su decisión al señalar que Delphi no ha cumplido los términos del acuerdo de financiación como el límite del pago de 585 millones de dólares en intereses en el 2008.
Hoy, Miller afirmó que la situación es consecuencia de los problemas globales de los mercados financieros. EFECOM
crd/pgp/jla