DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 (Reuters/EP)
El fabricante estadounidense de componentes de automóviles Delphi saldrá más tarde de lo previsto de la situación de suspensión de pagos en que se encuentra desde octubre de 2005, después de que un consorcio inversor liderado por Appaloosa Management retirara su apoyo financiero al plan de reestructuración de la compañía.
Así lo aseguró hoy el presidente de la multinacional norteamericana, Steve Miller, quien expresó su confianza en que la empresa saldrá de la suspensión de pagos, pero precisó que el proceso requerirá previsiblemente "meses, y no semanas".
Miller, que realizó estas declaraciones en un evento organizados por la Automotive Press Association, explicó que la reestructuración de los negocios de Delphi está completada, a falta de implementar algunos aspectos, si bien la financiación no está cerrada, debido a la situación de los mercados financieros en Estados Unidos.
La corporación con sede en Troy (Michigan) había previsto salir de la suspensión de pagos a principios de abril, antes de que el consorcio liderado por Appaloosa retirara la inversión de 2.550 millones de dólares (1.614 millones de euros al cambio actual) que preveía inyectar en la compañía.
Relacionados
- Economía/Motor.- El juez aprueba el nuevo plan de reorganización de Dura para salir de las suspensión de pagos
- Economía/Motor.- Federal-Mogul sale de pérdidas y gana 923 millones en 2007, tras superar la suspensión de pagos
- Economía/Motor.- El juez admite la suspensión de pagos de Tiendas Aurgi, con deudas de más de 40 millones
- Economía/Motor.- Federal-Mogul saldrá de la suspensión de pagos el próximo 27 de diciembre
- Economía/Motor.- Delphi pierde 1.680 millones hasta septiembre, pero da otro paso para salir de la suspensión de pagos