Tarragona, 15 abr (EFECOM).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado la ejecución de obras de acondicionamiento de la infraestructura ferroviaria en diversos puntos de la red de ancho convencional de la provincia de Tarragona por un presupuesto superior a los cinco millones de euros.
Los trabajos se concentrarán en la modernización de vía, taludes, canalizaciones e instalaciones de señalización, según ha informado Adif en un comunicado.
El principal objetivo de estas actuaciones es "optimizar el estado de las instalaciones ferroviarias para aumentar las condiciones de seguridad, eficacia y fiabilidad, lo que redundará en una mejora de la calidad y prestaciones del servicio".
En concreto, en los trayectos Salou-Tarragona y Reus-Tarragona se mejorarán las condiciones de fiabilidad y operatividad de la vía mediante la sustitución de traviesas por otras de hormigón y la renovación del balasto, la piedra que sustenta la vía.
Por otro lado, en el trayecto Espluga de Francolí-Plana de Picamoixons se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación mediante la colocación de 1.857 nuevas traviesas de hormigón y 4.320 metros de carril para mejorar las condiciones de rodadura de la vía. EFECOM
cta/ja/rq/jlm
Relacionados
- La Caixa invertirá 120 millones de euros en 4.000 cajeros de un nuevo modelo
- AragÓn. medio ambiente invertirÁ un millÓn de euros en el parque natural posets-maladeta
- El Departamento de Medio Ambiente invertirá un millón de euros en el Parque Natural Posets-Madaleta
- El Ministerio de Cultura invertirá 750.000 euros para la consolidación de la Muralla de Ávila
- El nuevo programa 'Interreg' invertirá más de 151 millones de euros en la frontera hispanolusa