Empresas y finanzas

Colgate Palmolive gana el 22,4% menos en el primer trimestre

El fabricante de productos para la higiene y la salud Colgate-Palmolive anunció hoy que ganó 353,5 millones de euros (460 millones de dólares) en el primer trimestre del 2013, un 22,4 % menos que el año anterior, que se debió en gran parte a la devaluación de la moneda en Venezuela, donde concentra el 5% de sus ventas.

La firma, con sede en Nueva York, registró entre enero y marzo un beneficio neto de 0,74 euros (0,97 dólares) por acción, 20 céntimos de euro (26 centavos) menos respecto al mismo periodo de 2012 cuando obtuvo un beneficio de 455,7 millones de euros (593 millones de dólares).

Durante ese mismo periodo, la facturación de Colgate-Palmolive aumentó un 2,7% hasta los 3.316 millones de euros (4.315 millones de dólares), frente a los 3.228 millones de euros (4.200 millones de dólares) en el mismo intervalo de 2012.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky