Santiago de Compostela, 15 abr (EFECOM).- El comité de empresa de Martinsa-Fadesa ha reiterado su oposición al "desmantelamiento" y su preocupación por la "situación crítica que atraviesa la inmobiliaria".
La representación laboral informó en un comunicado de que Martinsa-Fadesa ha confirmado que "el número de despidos va a superar los 74 que había anunciado en el pasado mes de noviembre".
"El comité considera -agrega en su escrito- que en noviembre no estaban justificados los 74 despidos que anunciaba la empresa y, por lo tanto, las nuevas bajas que programa la inmobiliaria en A Coruña resultan inadmisibles".
En cuanto a los movimientos de plantilla recientes, el comité recuerda que durante el año pasado hubo 140 bajas en A Coruña, 38 trabajadores fueron despedidos en Madrid y 33 del departamento de informática fueron externalizados a otra compañía.
Además, en 2008 otros 34 empleados perdieron su puesto en A Coruña y, por lo tanto, desde que Martinsa adquirió Fadesa, más del 50% de los puestos de trabajo de la inmobiliaria existentes en A Coruña se vieron afectados. EFECOM
jl/jlm
Relacionados
- Zimbabue: oposición irá a segunda vuelta si hay observadores internacionales
- El PPdeG acusa al BNG de ser "cómplice" de Sanidade en la Ley de Drogas y le exige que "deje de jugar a ser oposición"
- Huelga general en Zimbabue: la oposición quiere evitar los enfrentamientos
- Zimbawue: la oposición confirma la convocatoria de una huelga general
- Pelosi mantiene oposición a TLC y dice que Bush está distanciado de realidad