El empresario Ángel de Cabo, su cuñado, Teodoro Garrido; y su número dos, Iván Losada, declararán este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por el supuesto vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans que el expresidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán habría llevado a cabo para eludir el pago a sus acreedores, informaron fuentes jurídicas.
Los tres imputados han solicitado al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 su intención de volver a declarar en esta causa, en el marco de la cual el pasado 5 de diciembre de 2012 ingresaron en la prisión de Soto del Real (Madrid).
También comparecerá como testigo Enric Noguer, responsable de las inversiones de Marsans en México que dirigía Gerardo Díaz Santamaría, hijo de Díaz Ferrán y también imputado en la causa. Díaz Santamaría, que declaró el pasado 12 de marzo a petición de las mayoristas AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia, negó haber realizado operaciones de alzamiento de bienes en relación con la empresa Trapsa, de la que fue consejero entre 2006 y 2010.