Empresas y finanzas

Apple devolverá a sus accionistas un total de 100.000 millones de dólares hasta 2015

Las plegarias de inversores rebeldes han sido tomadas en consideración por la de Cupértino, que hoy anunciaba un aumento de dividendo y una recompra de acciones. Hechos que han edulcorado una caída de beneficios del 18 por ciento en su segundo trimestre fiscal. A ello habría que añadir su desplome bursátil, que todavía no ha llegado a controlarse.

Así Apple anunció junto a la presentación de sus resultados que su Consejo de Administración ha autorizado un aumento significativo del programa de la empresa para devolver capital a sus inversores. La compañía de la manzana espera utilizar un total de 100.000 millones de dólares en efectivo para este cometido hasta finales de 2015.

Esto representa un aumento de 55.000 millones de dólares del programa anunciado el año pasado y se traduce en una media de 30.000 millones de dólares al año desde el primer pago de dividendos en agosto de 2012 hasta el fin del programa previsto para diciembre de 2015.

Como parte de este programa, el Consejo también ha incrementado su autorización de recompra de acciones hasta los 60.000 millones de dólares desde los 10.000 millones de dólares anunciado el año pasado. Este hecho supone la mayor recompra de acciones única auntorizada por el consejo en la historia de Apple y se espera que sea completada a finales de 2015.

Además, el Consejo, como ya se ha comentado, ha aprobado un aumento del 15 por ciento en el dividendo trimestral de la compañía al declarar un dividendo de 3,05 dólares por acción ordinaria, a repartir el 16 de mayo 2013 para todos los accionistas registrados al cierre de las operaciones del pasado 13 de mayo de 2013. La compañía se autodefine así como uno de "los mayores pagadores de dividendos en el mundo, con pagos anuales de aproximadamente 11.000 millones de dólares".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky