'No tenemos ningún proceso para subir nuestra participación por encima de un 30% en Gamesa', dijo Sánchez Galán en una rueda de prensa celebrada en Bilbao con motivo de la junta general de accionistas que tendrá lugar este jueves en la capital vasca.
BILBAO (Thomson Financial) - IBERDROLA(IBE.MC)SA, como primer accionista GAMESA(GAM.MC)Corporación Tecnológica, descartó elevar su participación más allá de un 30%, límite que le obligaría a lanzar una oferta pública de adquisición sobre el 100% de la compañía, según informó su presidente Ignacio Sánchez Galán.
La participación directa de Iberdrola en Gamesa se eleva al 23,95% tras deshacer la sociedad conjunta que tenía con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, Corporación IBV, Servicios y Tecnologías.
El directivo informó hoy de que el fabricante de aerogeneradores y operador de parques eólicos está estudiando inversiones en Portugal, país donde se está adjudicando proyectos.
Con respecto a la presencia en el capital de la eléctrica lusa EDP(EDP.LI)de Iberdrola, donde tiene algo menos del 10%, Galán calificó la participación de 'financiera'.
Iberdrola tiene previsto en su plan a 2012 la venta de activos no estratégicos hasta un valor de 3.000 millones de euros.
tfn.europemadrid@thomson.com
jdy/rm/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Corporación IBV vende a BBVA e Iberdrola su participación en Gamesa
- Economía.- (Ampliación) Iberdrola y BBVA se reparten la participación del 9,2% que tenía IBV en Gamesa por 642 millones
- Iberdrola amplÍa su participaciÓn directa en gamesa hasta el 23,95%, tras adquirir acciones por 321 millones de euros
- Economía.- Iberdrola y BBVA se reparten la participación del 9,2% que tenía IBV en Gamesa por 642 millones
- Iberdrola eleva al 23,9% su participación en Gamesa e IBV sale del capital