Santiago de Compostela, 15 abr (EFECOM).- Medio millar de pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas comenzaron a exportar sus productos al participar en el plan estatal de iniciación a la promoción exterior (PIPE), informó hoy el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) en un comunicado.
El plan pretende asesorar y apoyar económicamente a las pymes para que salgan a mercados exteriores y las empresas que participaron en él incrementaron su facturación un 22,6 por ciento de media, según la encuesta de seguimiento del programa.
La facturación media por exportación al inicio del programa era de 806.000 euros, cifra que pasó a 1,14 millones de euros tras dos años y medio de aplicación del programa, lo que supone un crecimiento del 42,4 por ciento.
Esta iniciativa, que pretende promover que 3.500 nuevas pymes de todo el Estado se conviertan en exportadoras estables entre 2007 y 2013, destina un presupuesto de 46.000 euros por empresa.
Además, existe un programa de seguimiento PIPE, en el que han participado 176 pymes gallegas, que concede 20.000 euros más a cada empresa. EFECOM
bm/elr/jlm
Relacionados
- China/Tíbet.- Cibernautas chinos inician una campaña para boicotear a Carrefour por su apoyo a los tibetanos
- ExxonMobil y MOL inician programa de explotación en Mako Trough
- Obreros de Arcelor Mittal inician una huelga con incidentes violentos
- Huelva.- Subcontratados de Astilleros inician la huelga después de no haber recibido la parte de la paga pendiente
- En México legisladores de izquierda inician ayuno por reforma energética