Barcelona, 15 abr (EFECOM).- El director general de Criteria, Francisco Reynés, ha afirmado hoy en Barcelona que una hipotética operación de concentración en el sector energético ha de cumplir dos condiciones para tener el apoyo del holding de participadas de La Caixa: "tener sentido industrial y crear valor para el accionista".
Reynés ha hecho estas declaraciones en unas jornadas organizadas por la consultora KPMG y el diario Expansión en la capital catalana, en las que ha analizado el actual momento por el que atraviesa Criteria.
Respecto al papel de Criteria en una posible concentración energética, Reynés ha reconocido hoy que "no podemos quedar al margen de lo que pase".
Sin embargo, este alto directivo ha añadido que "otra cosa es que se habla mucho de lo que va a pasar cuando poco se sabe", en referencia a los diversos rumores sobre la creación de una gran empresas energética de capital español.
Criteria, holding controlado por La Caixa, es el accionista de referencia de dos de las compañías que podrían ser claves en este proceso: Repsol y Gas Natural, que suponen el 35% de su cartera.
Reynés ha definido ambos grupos como "dos compañías de fuerte recorrido a largo plazo", pero ha insistido en que cualquier operación futura ha de pasar por el "sentido industrial de la misma".
Preguntado por los asistentes sobre el papel que puede tener el nuevo ministro de Industria, Miguel Sebastián, a la hora de dibujar el nuevo mapa energético, Reynés se ha limitado a señalar que "no estamos aquí para valorar a personas". EFECOM
ml/fl/txr
Relacionados
- Siemens crea unidad de negocio del agua en España y quiere tener 50% mercado
- San Gil (PP) acusa a los partidos nacionalistas no tener "una voluntad clara y real de derrotar a ETA"
- Sucesos.-Detenido en Zamora por conducir pese a tener retirado el carné de conducir por orden judicial
- Trevín dice que el Gobierno es "el mejor que podría tener España" y declina hablar de su continuidad en el cargo
- Corbacho llamará a partir de hoy a sindicatos y patronal para tener una primera toma de contacto