El gallego Grupo Pórtico está renegociando su deuda con la banca para evitar recurrir a un preconcurso de acreedores. Es la tercera vez, desde que se inició la crisis en 2008 que la empresa emprende un proceso de estas características, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press, que han señalado que el primero fue en 2009.
El descenso de las ventas ha llevado a la compañía, con sede en Mos (Pontevedra), a esta situación. Pórtico ha destacado que lleva muchos años trabajando en Galicia y que la caída del consumo, unida a una gran inversión para construir un almacén robotizado, la han llevado a tener que renegociar de nuevo su deuda. Trabajan, ha insistido la empresa, para "sacar el negocio adelante".
Por su parte, el presidente del comité de empresa, David Vales, ha explicado que responsables de la empresa han comunicado a la plantilla que han iniciado negociaciones con la banca acreedora. "La situación es delicada, pero están tratando de sacar la empresa adelante", ha señalado este trabajador, que ha indicado que la compañía ha pedido paciencia a sus trabajadores.