Empresas y finanzas

El saldo del crédito hipotecario en España bajó un 14% en febrero

El crédito hipotecario gestionado por las entidades españolas se redujo un 13,9% interanual en febrero, hasta los 853.547 millones de euros, según los datos facilitados por el Banco de España y recogidos por la Asociación Hipotecaria.

En términos mensuales, es decir, con respecto a enero, el descenso fue del 1,7%. Según la asociación, los datos de febrero se han visto afectados por la transferencia de activos a la Sareb por parte de las entidades que conforman el denominado 'Grupo 2' (Ibercaja, Liberbank, Caja 3, Banco Mare Nostrum y Banco Popular).

La entidad explica que esta transferencia de activos causa su baja en el balance de las entidades, "lo que estadísticamente se refleja en una disminución en el saldo de préstamos en circulación".

El saldo total de títulos hipotecarios alcanzaba en febrero un volumen de 547.327 millones de euros, un 4,8% menos que en febrero de 2012. De ellos, 403.603 millones correspondían a cédulas hipotecarias, 102.422 millones, a certificados de transmisión hipotecaria, y 41.303 millones, a participaciones hipotecarias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky