Madrid, 24 jul (EFECOM).- Indra se ha adjudicado un contrato con la Armada Española para desarrollar e implantar los radares de los sistemas de defensa electrónica de cuatro submarinos S-80 por un importe conjunto de 24,2 millones de euros, informó hoy la compañía tecnológica.
Esta adjudicación supone la entrada de la compañía en uno de los programas clave de la Revisión Estratégica de la Defensa, destinado a dotar a las Fuerzas Armadas españolas de los medios aéreos, terrestres y navales más avanzados, apuntó Indra.
El contrato prevé la implantación de un sistema de defensa electrónica que permite detectar, analizar, identificar y alertar sobre posibles amenazas a partir de las señales radar y de comunicaciones emitidas, así como hacer un seguimiento y registro de las mismas.
Indra también implantará en los cuatro submarinos S-80, modelo diseñado íntegramente por Navantia, un sistema de desarrollo denominado Pegaso, que se caracteriza por ser una herramienta versátil que se adapta a diferentes plataformas y que integra además una importante capacidad de mando y entrenamiento integrados.
Los radares se basarán en los sistemas Aries desarrollados por Indra y que actualmente están operativos en buques de superficie.
Serán radares de navegación de baja probabilidad de interceptación que harán funciones de radar de exploración.
El contrato prevé la adaptación de los sistemas Aries a plataformas submarinas y su implantación en los cuatro S-80, que entrarán en servicio entre 2011 y 2014. EFECOM
rcs-gv/jj
Relacionados
- Indra se adjudica un contrato de 13,5 millones en Panamá
- Indra se adjudica un contrato de 13,6 millones de euros
- Indra se adjudica un contrato de 12 millones con Defensa
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica un contrato del Ministerio de Defensa por valor de 12 millones
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica un contrato de 3,3 millones en el ferrocarril suburbano de México DF