Empresas y finanzas

El beneficio de Wells Fargo sube un 23% en el primer trimestre: bate previsiones

Wells Fargo alcanzó un beneficio neto en el primer trimestre del año de 5.200 millones de dólares, un 23% más respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción ascendió a 0,92 dólares, por encima de los 0,89 dólares que esperaba el mercado.

Por su parte, el beneficio neto aplicable a los accionistas aumentó un 22,6% en el primer trimestre del año, desde los 4.022 millones de dólares hasta los 4.931 millones de dólares.

La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en los tres primeros meses del año los 21.259 millones de dólares, lo que supone un 1,7% menos que los 21.636 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf, destacó que la entidad ofreció a sus accionistas "unos excepcionales resultados" en el primer trimestre, ya que el beneficio neto y el beneficio por acción registraron un incremento de dos dígitos en comparación con los tres primeros meses de 2012, al mismo tiempo que los préstamos y los depósitos continuaron creciendo en un "entorno económico complicado".

Por su parte, el director financiero de la entidad, Tim Sloan, destacó que el beneficio neto es el "beneficio trimestral más elevado" de su historia, otro "hito" que demuestra que el diversificado modelo de negocio de Wells Fargo continuó generando "espectaculares resultados".

Asimismo, Stumpf agregó que los niveles de capital del banco siguen siendo "fuertes", y se mostró satisfecho de poder incrementar su dividendo en 0,25 dólares en el primer trimestre del ejercicio fiscal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky