Madrid, 24 jul (EFECOM).- Endesa, la primera eléctrica española, ha comprado a Gamesa el parque eólico de Iardino, situado en el municipio de Durazzano, perteneciente a la provincia de Benevento, al sur de Nápoles, por 16,6 millones de euros, informó hoy la compañía.
Esta instalación, de 14 megavatios (MW) de potencia y en funcionamiento desde octubre de 2005, supone la primera transacción del acuerdo marco suscrito entre la eléctrica y Gamesa por el que esta última venderá sus instalaciones eólicas en Italia, con una potencia total de 200 MW, entre 2005 y 2007.
Con la incorporación del parque de Iardino, cuya producción estimada asciende a 26,6 gigavatios hora (GWh) anuales, Endesa continúa su plan de desarrollo de fuentes renovables en Italia, que prevé la instalación de cerca de 400 MW eólicos hasta el año 2009.
En el segundo semestre de este año está prevista la compra de la instalación de Montecute, un parque con 42 MW de potencia también incluido en el contrato marco suscrito con Gamesa. EFECOM
apc/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gamesa construirá un parque eólico en República Dominicana para obtener créditos de CO2
- Medio Ambiente aprueba un parque eólico de Gamesa en la República Dominicana
- RSC.- Gamesa instalará otro parque eólico en México como Mecanismo de Desarrollo Limpio
- Economía/Empresas.- Gamesa instalará otro parque eólico en México como Mecanismo de Desarrollo Limpio
- Economía/Empresas.- Gamesa firma con Firstenergy la venta de la producción de un parque eólico en EEUU