Empresas y finanzas

Hojiblanca, interesada en comprar la participación de Bankia en Deoleo

El grupo de cooperativas Hojiblanca, que ha recibido la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para entrar en el capital de Deoleo a cambio de adquirir ésta la marca Hojiblanca y la planta de Antequera, ha mostrado su interés por seguir ampliando su participación en Deoleo a través de la compra de la participación de "cualquier otro socio", donde destaca "el interés" por el paquete en manos de Bankia.

Fuentes de Hojiblanca han señalado a Europa Press que el grupo de cooperativas estudia ampliar su participación teniendo en cuenta que algunos de los accionistas de Deoleo están desinvirtiendo en algunas de sus participadas.

En este sentido, Bankia, que realizará desinversiones según su plan de reestructuración aprobado por Bruselas por importe de 50.000 millones, es una de las opciones de Hojiblanca, que se muestra interesada en estudiar esta participación, tal y como adelantó el diario elEconomista hace dos días. 

Sin embargo, desde la compañía han señalado que aún no se ha llegado a ningún acuerdo concreto por ahora. "No hay nada materizalizado, pero si hay oportunidad y el precio es razonable, Hojiblanca va a tratar de ampliar su participación", han detallado las mismas fuentes.

Bankia supone el 18% de Deoleo, mientras que Unicaja cuenta con el alrededor del 10%, Kutxabank ronda el 5%, así como BMN y Caixabank.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin