InterContinental Hotels Group (IHG) ha acordado la venta del InterContinental London Park Lane a Constellation Hotel (Opco), una filial del grupo inversor de Oriente Medio Constellation Hotels Holding, por 357,4 millones de euros.
La operación, asesorada en exclusiva por Jones Lang LaSalle, se ha cerrado bajo la modalidad de sale & management o venta con posterior gestión. La cifra acordada se sitúa un 62% por encima del valor neto contable a 31 de diciembre de 2012, según asegura la hotelera en su página web. IHG, por su parte, mantiene la gestión del hotel por 30 años en tres periodos de una década, extensible hasta 60 años, con unos costes previstos de en torno a 4,74 millones de euros anuales.
El hotel abrió en 1975 y ha sido propiedad de IHG desde 1999. En 2012 generó unos ingresos de 89 millones de dólares (69,2 millones de euros), según la cadena. La transacción se cerrará en el segundo trimestre de 2013, sujeta al cumplimiento de las condiciones estándar en este tipo de operaciones.