Buenos Aires, 11 abr (EFECOM).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió ayer a un directivo del grupo argentino Techint, con el que dialogó sobre la situación de la subsidiaria venezolana Sidor, que el gobierno de Hugo Chávez pretende nacionalizar, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Fernández recibió en su despacho al director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Techint, Luis Betnaza, en una cita de la que también participó el ministro de Planificación Federal argentino, Julio de Vido.
La agencia oficial Télam citó declaraciones de fuentes de Techint que indicaron que Fernández "está haciendo todos los esfuerzos ante el gobierno de Venezuela y el presidente Hugo Chávez".
La información no fue confirmada ni desmentida por portavoces del Ministerio de Planificación y de la Presidencia argentina confirmada por Efe.
En la tarde del martes, a poco de confirmarse la nacionalización de la mayor acería de las regiones andina y caribeña, el presidente de Techint, Paolo Rocca, envió una carta a Fernández en la que le pidió que "intervenga ante el Gobierno de Venezuela en defensa del capital nacional", según indicó el diario Clarín.
Tampoco hubo confirmación oficial de tal petición.
La siderúrgica Sidor está controlada en un 60 por ciento por Amazonia, una sociedad participada por Ternium (86 por ciento) y la argentina Siderar (14 por ciento), ambas del grupo Techint.
El resto de las acciones de Sidor está en manos de sus empleados (20 por ciento) y del Gobierno venezolano (20 por ciento). EFECOM
nk/alm/jla