El consumo de bacalao, alimento versátil y producto estrella en Semana Santa, creció un 6% en volumen y un 5% en valor en 2012, respecto al año pasado, según informó en un comunicado la marca Royal de Copesco-Segrisa.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El consumo de bacalao, alimento versátil y producto estrella en Semana Santa, creció un 6% en volumen y un 5% en valor en 2012, respecto al año pasado, según informó en un comunicado la marca Royal de Copesco-Segrisa.
Las ventas de bacalao tradicional salado y desalado en el canal de alimentación moderna fueron de casi 2.000 toneladas en 2012. Analizados durante todo el año, se observa que las ventas aumentan, sobre todo en los meses de marzo y abril, los más cercanos a Semana Santa, según señalan los datos de Symphony IRI Group.
El director general de Royal Copesco-Sefrisa, Ignasi Monfort, subrayó que en los últimos años el "modelo de consumo en los hogares españoles indican un claro aumento del consumo de bacalao desalado debido a su versartilidad y a sus beneficios nutricionales".
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