Empresas y finanzas

Más reservas para julio y agosto respecto al pasado verano

París, 21 jul (EFECOM).- Las reservas para estancias turísticas durante los meses de julio y agosto en Francia se han incrementado respecto a las del pasado verano, según el balance de la situación presentado hoy por el Observatorio de Desarrollo e Ingeniería Turística (ODIT).

Para julio, se ha registrado una "fuerte progresión" de las reservas en el suroeste y en el litoral mediterráneo, mientras que hubo una caída en las zonas de montaña, precisó en un comunicado el ODIT, dependiente de la secretaría de Estado de Turismo.

En cuanto a agosto, el incremento es particularmente acusado en Bretaña, de acuerdo con el estudio sobre la marcha de la temporada realizada con los datos de las oficinas de turismo, los comités departamentales y los sindicatos de iniciativa.

Los turistas más numerosos en Francia por nacionalidades son, como el pasado año, los británicos, los belgas y los holandeses.

El ODIT constató que las llegadas de alemanes disminuyen "regularmente desde hace unos años" y lo vincula a la evolución poco favorable del poder adquisitivo en ese país y a la competencia de otros destinos turísticos como los países del este de Europa.

El Observatorio aludió al buen comportamiento de las entradas de estadounidenses y españoles.

Por tipos de establecimientos turísticos, los datos recopilados ponen en evidencia un retroceso de la actividad en los restaurantes del litoral mediterráneo, del Macizo Central, de la costa bretona y del centro-oeste de Francia a causa de las restricciones en los presupuestos de muchos visitantes.

Desde las vacaciones de Pascua en primavera, hay un incremento del número de turistas en hoteles, cámpings y casas rurales, aunque hay bajas puntuales en el noreste y en el Macizo Central. EFECOM

ac/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky