Madrid, 21 jul (EFECOM).- La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) se plantea ejercer acciones legales contra la resolución notificada hoy por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) que considera acreditado que Repsol ha dejado de fijar los precios a sus gasolineras.
Fuentes de la CEEES consultadas por EFE mostraron su "extrañeza" por la decisión del TDC porque, en su opinión, "se contradice con otras anteriores".
La CEEES pedirá el traslado de los informes elaborados por el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) en noviembre de 2005 y junio de 2006 para "ejercer las acciones legales que sean pertinentes".
La resolución notificada hoy por el TDC declara "ejecutada en sus propios términos" otra resolución anterior, de julio de 2001, que obligaba a Repsol YPF a dejar de fijar los precios a sus gasolineras abanderadas.
El pasado 19 de abril, el TDC instó a Repsol a demostrar que había cumplido esa resolución y advirtió a la petrolera de que le impondría una multa de 3.000 euros por cada día de retraso en cumplir sus exigencias. EFECOM
mam/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- Portugal inicia acciones legales contra GM por el cierre y dice que será "implacable"
- Iberia contra la huelga de pilotos: inicia acciones legales para evitarla
- Iberia utilizará acciones legales para intentar bloquear la huelga de pilotos
- Telecinco y Antena 3 anuncian acciones legales contra del acuerdo La Sexta-Cuatro
- Estafa filatélica.- CECU no descarta acciones legales contra las administraciones por su "posible responsabilidad"