Empresas y finanzas

Foro de Boao se expande al exterior de Asia con reunión próximo junio Londres

Pekín, 11 abr (EFECOM).- El Foro económico de Boao (Isla de Hainan, sur) saldrá al exterior de Asia por primera vez el próximo mes de junio, cuando se celebrará una reunión en Londres, según explicó hoy en rueda de prensa el secretario general del certamen, Long Yongtu.

El encuentro en la capital británica se centrará en las finanzas, "una materia que ha ido creciendo en importancia, y la reunión ayudará a promover la diversificación inversora de las empresas e instituciones financieras", explicó Long.

El máximo responsable del Foro de Boao -el llamado "Davos de Asia"- también señaló que este movimiento al exterior es un empuje para ayudar a las empresas chinas a introducirse en mercados internacionales.

"Muchas compañías ya operan en Hong Kong, Estados Unidos y otros mercados mundiales, y deseamos que más empresas chinas se establezcan en las bolsas de Londres", apuntó.

El Foro de Boao fue una iniciativa del ex presidente de Filipinas Fidel Ramos y los antiguos primeros ministros de Australia Bob Hawke y Japón Morihito Hosokawa.

Uno de sus principales objetivos es promover la integración económica de Asia, el mayor mercado del mundo y donde, hacia 2010, se espera que China, Japón, Corea del Sur y las naciones del sureste asiático inicien un Tratado de Libre Comercio.

El encuentro aspira a ser un "Davos asiático" con epicentro en China, la cuarta economía mundial y cada vez más cerca de Alemania, pero sin perder de vista a la India.

El calentamiento global y la paralizada Ronda de Doha centrarán la octava edición del Foro de Boao, que se celebra en la isla china de Hainan entre el 11 y el 13 de abril bajo el lema "Asia Verde, avances hacia el beneficio mutuo a través de los cambios", que recoge la más típica terminología diplomática china.

Los presidentes de China, Chile, Pakistán, Mongolia, Sri Lanka y Tanzania, los primeros ministros de Suecia, Australia, Kazajistán y Qatar y el rey de Tonga, entre otros, encabezarán las delegaciones de sus países en el Foro anual de Boao para Asia en esta edición de 2008. EFECOM

gmp/prb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin