NICOSIA (Reuters) - El Parlamento de Chipre aprobó el viernes leyes que crean un "fondo solidario" para aglutinar activos estatales como base para la emisión de un bono de emergencia y dan al gobierno la autoridad para imponer controles de capitales a los bancos.
Las leyes forman parte de un paquete de medidas para satisfacer a los prestamistas internacionales, en momentos en que la isla lucha para lograr un rescate de la Unión Europea por 10.000 millones de euros que le permita evitar una bancarrota.
Los ministros de Finanzas de la zona euro mantendrán el domingo conversaciones sobre la crisis del rescate a Chipre, dijeron el viernes dos fuentes del bloque monetario.
La reunión se programó porque los líderes chipriotas dijeron que se acercaban a un acuerdo para recaudar miles de millones de euros exigidos por la Unión Europea a cambio de un rescate para evitar un descalabro financiero.
Un funcionario chipriota dijo que el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, viajará a Bruselas el fin de semana si se encuentra una solución para el programa de rescate.
Relacionados
- El BCE prepara controles de circulación de capital de Chipre
- El Gobierno de Chipre plantea al Parlamento establecer controles de capital
- Economía.- El Gobierno de Chipre presenta al Parlamento un proyecto de ley que permite establecer controles de capital
- Chipre toma medidas para imponer controles de capital a la banca
- Los deberes de Chipre: un plan solvente, controles de capital y fusiones bancarias