Empresas y finanzas

Botín no ve razones para que Sáenz deje de ejercer de banquero

SANTANDER (Reuters) - El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, hizo el viernes una defensa pública de su consejero delegado, Alfredo Sáenz, al señalar que no veía razones que le impidieran seguir ejerciendo su cargo en el banco a pesar de que el Tribunal Supremo fallara recientemente a favor de su inhabilitación.

"Quiero decirles que tenemos informes terminantes de que no hay ningún impedimento legal para que nuestro consejero delegado siga ejerciendo sus funciones", manifestó Botín en respuesta a una pregunta de un accionista sobre las consecuencias legales para Sáenz tras la sentencia del Supremo, durante la celebración de la junta de accionistas del banco en Santander.

"Quiero decirle que ha desarrollado una magnífica labor en todos los años que ha estado con nosotros y que el consejo (del banco) le ha ratificado su plena confianza", dijo Botín interrumpido entre aplausos de los accionistas.

El Banco de España abrió a comienzos de marzo un procedimiento para decidir si impide o no a Sáenz ejercer la profesión bancaria tras el fallo del Supremo.

El alto tribunal falló en febrero en contra de los efectos administrativos del indulto que el anterior Gobierno concedió a Sáenz en lo relativo a la inhabilitación para ejercer el oficio de banquero.

PREVÉ AUMENTO DE RESULTADOS

Durante la junta, Botín anunció que Banco Santander prevé un fuerte aumento de resultados en 2013 tras haber completado el saneamiento de su balance inmobiliario en el ejercicio pasado.

"En 2012, el beneficio de nuestro banco ha marcado un punto de inflexión y en 2013, una vez terminados los saneamientos inmobiliarios, veremos un fuerte aumento de resultados", dijo Botín.

En 2012, el resultado de Santander cayó un 59 por ciento a 2.205 millones de euros tras unas provisiones y saneamientos totales de 18.800 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky