NICOSIA (Reuters) - Chipre tomará medidas para consolidar su sector bancario, incluyendo acciones para evitar la bancarrota del segundo mayor prestamista del país, el Banco Popular, dijo el jueves el gobernador del banco central Panicos Demetriades.
"A fin de establecer este marco legal, se impondrán medidas de resolución al Banco Popular para que pueda estar en posición de continuar ofreciendo servicios bancarios a sus clientes el próximo martes", cuando se espera que las instituciones financieras vuelvan a operar, dijo a periodistas.
Demetriades no ofreció detalles, pero afirmó que las medidas protegerían los depósitos bancarios de menos de 100.000 euros.
El golpeado Banco Popular de Chipre impuso el jueves un límite de 260 euros a las extracciones diarias de los cajeros automáticos para responder a la fuerte demanda, dijo en un comunicado el segundo mayor prestamista de la isla.
Los clientes hacían fila para retirar los fondos el jueves ante rumores generalizados de que el banco cerraría, que luego fueron desmentidos por el banco central.
Relacionados
- COMUNICADO: El gobierno ucraniano tomará medidas urgentes sobre integración europea
- China, en alerta por la inflación: el banco central tomará medidas si sigue al alza
- La familia de Marta tomará medidas contra el juez si el Cuco ha salido antes
- Botella dice que tomará medidas si en 2014 aumenta la contaminación en el aire
- Botella asegura que el PP tomará medidas contra quienes "han actuado mal"