Empresas y finanzas

Ficosa prepara un ERE temporal para toda la plantilla en Cataluña

El fabricante de componentes de automoción Ficosa ha planteado a los sindicatos de su sede en Viladecavalls (Barcelona) y del centro que aún conserva en Rubí (Barcelona) su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para toda la plantilla en Cataluña, a excepción de los trabajadores de Idneo, la ingeniera que Ficosa tiene en alianza con Comsa Emte.

Según han explicado fuentes sindicales, la compañía no ha presentado el ERE oficialmente a ninguno de los comités de empresa de las diferentes sociedades del grupo, pero ha afirmado que lo hará en las próximas semanas, lo que afectará a unos 900 trabajadores.

En Fico Triad, la sociedad que la compañía aún conserva en la planta de Rubí, es donde Ficosa ha concretado más sus intenciones, ya que ha avanzado que pretende presentar en abril un ERE de entre 70 y 80 días de suspensión y de un año de duración para sus 190 empleados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky