La niebla ha vuelto a tomar el protagonismo en las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino que se están celebrando en la estación suiza de Lenzerheide, obligando a cancelar las pruebas de supergigante, por lo que el noruego Aksel Lund Svindal y la eslovena Tina Maze han levantado el Globo de Cristal de la especialidad.
LENZERHEIDE (SUIZA), 14 (EP/Reuters)
Un día después de proclamarse campeón en descenso sin ponerse los esquíes, Svindal repitió fórmula en el supergigante debido a la espesa niebla y el viento que obligaron a la cancelación. La prueba llegó a iniciarse, pero se detuvo después de que el décimo competidor, Klaus Kroell, sufriera un duro accidente que le obligó a ser trasladado al hospital con posibles lesiones en el hombro y el brazo.
El noruego se quedó de nuevo con sabor agridulce, ya que perdió otra oportunidad de reducir el liderazgo en la clasificación general del austriaco Marcel Hirscher, que se llevará el Globo de Cristal más importante salvo catástrofe, ya que cuenta con 149 puntos de renta sobre Svindal a falta de dos pruebas, el eslalon y el eslalon gigante.
Por su parte, Maze se apuntó su tercer Globo de Cristal de la temporada tras coronarse en gigante y la supercombinada. Esta vez la niebla sí se alió con la eslovena, que el día anterior perdió la corona de descenso en beneficio de Lindsey Vonn. El domingo, intentará cerrar su gran temporada con el título de eslalon.
Relacionados
- Esquí alpino/Copa Mundo.- Aksel Lund Svindal y Lindsey Vonn conquistan el Globo de Cristal de descenso
- Esquí Alpino/Copa Mundo.- Ted Ligety amenaza la solidez de Aksel Lund Svindal con su triunfo en Alta Badia
- Esquí alpino/Copa Mundo.- El noruego Aksel Lund Svindal gana el Super-G de Val Gardena
- Esquí alpino.- Aksel Lund Svindal gana el supergigante en Alberta