El esquiador noruego Aksel Lund Svindal y la estadounidense Lindsey Vonn han conquistado el Globo de Cristal en la Copa del Mundo de descenso, después de que niebla haya obligado este miércoles a cancelar las últimas pruebas de la especialidad que se iban a disputar en la finales de la estación suiza de Lenzerheide.
LENZERHEIDE (SUIZA), 13 (EP/Reuters)
Tras varios retrasos, la organización decidió suspender primero la prueba masculina y posteriormente la femenina, lo que dejó la clasificación sin cambios, concediendo el título de forma matemática a Svindal y Vonn.
El nórdico conquistó el noveno Globo de Cristal de su carrera y primero en descenso, aunque su satisfacción no fue completa, ya que no pudo sumar puntos de cara a la clasificación general. A falta de tres pruebas, incluido el eslalon en el que no competirá, Svindal se encuentra a 149 puntos del austriaco Marcel Hirscher, que lo tiene todo a favor para proclamarse campeón.
Todo lo contrario que el caso de Vonn, que contó con la niebla como mejor aliada, ya que está de baja por la grave lesión de rodilla que sufrió el mes pasado. La cancelación de la prueba le procuró su sexto título en la modalidad de descenso con un punto de ventaja sobre la eslovena Tina Maze, que ya no podrá cumplir su ambicioso objetivo de conquistar los cinco Globos de Cristal en la misma temporada.