Belgrado, 10 abr (EFECOM).- El Gobierno serbio rompió hoy el acuerdo con A-Tec-Brixlegg de compra del complejo minero-metalúrgico serbio RTB Bor porque el consorcio austríaco no completó la transacción financiera en el plazo previsto, y anunció que propondrá la venta a la empresa rusa SMR.
A-Tec-Brixlegg, propietario de Babcock Power España, había comprado en febrero pasado por 466 millones de dólares el complejo Bor, en el este de Serbia, antes uno de las mayores productores europeos de cobre.
La empresa austríaca tenía que pagar el viernes pasado una suma de 316 millones de dólares para completar las condiciones del acuerdo, pero había pedido una prórroga del plazo de pago primero de 60 días y luego hasta finales de mes.
Siguieron las consultas de los ministros con los organismos encargados de privatizaciones y con los sindicatos de Bor sobre la petición de A-Tec, que con el acuerdo también se había comprometido a invertir otros de 230 millones de dólares.
No obstante, ambas propuestas fueron rechazadas, y Belgrado ha decidido proponer el negocio a la rusa SMR, de Oleg Deripaska, la segunda emplazada en el concurso público para la venta de RTB Bor.
SMR había ofrecido en ese concurso 370 millones de dólares y otros 462 millones de inversiones.
El acuerdo con A-Tec incluía la transferencia de la autorización para la explotación y la venta del grupo Bor (dos minas de cobre, en las ciudades de Bor y Majdanpek, la fundición y refinado).
El año pasado, el Gobierno se preparaba para vender Bor a la compañía rumana Cuprom, ganadora de una anterior oferta, pero el acuerdo fue anulado. EFECOM
Sn/wr/lgo
Relacionados
- Carrefour prevé inversión 400 millones ? en 2008 y no ve desaceleración venta
- El alcalde de Oropesa y otros cargos declaran por la venta irregular de suelo
- Venta del 33,2% de Eiffage por parte de Sacyr contaba con acuerdo de Roverato
- España suspende la venta de un producto adelgazante dudoso
- Nozar cree que la prÓxima semana cerrarÁ la venta a sus acreedores de un porcentaje de su participaciÓn en colonial