Empresas y finanzas

Ghosn descarta una toma de acciones de GM en el inicio diálogo

Tokio, 21 jul (EFECOM).- El presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, aseguró hoy que en la primera fase de las conversaciones con General Motors (GM) no se hablará de compra de acciones, únicamente de los potenciales beneficios de una posible alianza.

"Nosotros no vamos a plantear como primera condición la inversión de capital en General Motors", señaló Ghosn, según recogió Kyodo, y añadió: "Lo que sí vamos a hacer ahora es preguntar si esto tiene algún sentido".

La semana pasada Ghosn se reunió con el presidente de GM, Rick Wagoner, en Estados Unidos y ambos acordaron abrir un periodo de 90 días para "una revisión rápida y confidencial de los posibles beneficios" de una alianza de los dos colosos del automóvil.

Ghosn señaló hoy que Nissan-Renault y GM han asignado ya a expertos en cada uno de los sectores para que evalúen las ventajas que podrían obtener si esta operación se llevara a cabo.

Sin embargo, el empresario franco-brasileño declinó indicar en qué áreas se han centrado, ni la manera en la que se están realizado esos exámenes.

Ghosn también se negó a dar su opinión sobre GM, pero se mostró muy optimista sobre el diálogo que van a comenzar los dos gigantes de la automoción.

"Creo que las oportunidades pueden ser muy grandes y estoy dispuesto a intentarlo", afirmó en relación a la posible formación de un gigantesco conglomerado con más de 635.000 empleados y ventas anuales por valor de más de 500.000 millones de dólares.EFECOM

jv/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky