Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo para adquirir a Olam International una planta de producción de arroz en Haryana, India, por un importe de 14,5 millones de dólares (unos 11,1 millones de euros), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta inversión, la compañía desembarca en el país asiático y lo hace además en la región productora de arroz basmati más grande del mundo, con lo que se asegura el suministro de este tipo de arroz para todas sus filiales.
La compañía, que prevé culminar esta transacción a finales de este mes, tras recibir las autorizaciones correspondientes, ha señalado que gracias a esta operación podrá introducir en el mercado indio, "de grandes dimensiones y con altas tasas de crecimiento", una amplia gama de arroces, pastas y salsas.
La planta adquirida a Olam International, proveedor de productos agrícolas e ingredientes alimentarios afincado en Singapur, tiene capacidad para procesar 18 toneladas métricas de arroz cáscara por hora, el equivalente a más de 100.000 toneladas al año.