Empresas y finanzas

Microsoft no logra batir las previsiones de beneficio, pero ofrece 'caramelos' para contentar a los accionistas

MICROSOFT

17:32:03
443,780
+1,12%
+4,900pts

Si se tiene en cuenta un cargo extraordinario de 380 millones de dólares por sus problemas judiciales, la compañía de Billl Gates no alcanzó las previsiones. Sin embargo, el gigante de Redmon anunció multimillonarias recompras de acciones y elevó sus previsiones para 2006.

Microsoft elevó el jueves su previsión de beneficios para todo el año, debido a la fuerte demanda de su nuevo sistema operativo Windows, y anunció un plan de recompra de acciones por 40.000 millones de dólares (unos 32.000 millones de euros), lo que provocó una subida del 5% en sus acciones en el mercado fuera de hora.

El mayor fabricante de software del mundo anunció que recompraría el próximo mes un 8 por ciento de sus acciones por 20.000 millones de dólares, a través de una oferta, y que hasta 20.000 millones de dólares serían destinados para recompras adicionales hasta el 2011.

"Esta recompra es un gran acuerdo", dijo Richard Earnest, administrador de portafolio de HighMark Capital Management.

Los extraordinarios amargan las cuentas

La compañía anunció una caída de un 24 por ciento en el beneficio neto del último trimestre, pero superó las previsiones de los analistas, sin contar un coste legal de 351 millones de dólares relacionado con una reciente multa de la Unión Europea.

Microsoft registró un beneficio neto de 2.830 millones de dólares, ó 28 centavos de dólar por acción diluida, en el trimestre finalizado el 30 de junio.

Sin embargo, las ganancias ascendieron a 31 centavos de dólar por acción sin considerar un cargo por una multa de la UE, con lo que superaron las previsiones de Wall Street, de 30 centavos.

Los ingresos subieron un 16 por ciento, a 11.800 millones de dólares, y también se situaron por encima de los pronósticos de los analistas, de ventas por 11.600 millones de dólares, de acuerdo con Reuters Estimates.

"Dadas las expectativas después de los primeros anuncios de resultados de empresas, este resultado no es tan malo. Es posible que empeore", dijo Romeo Dator, administrador de portafolio de US Global Investors.

Nuevo rumbo, nuevas previsiones

Microsoft tomó por sorpresa a los inversores en abril al anunciar inversiones por 2.600 millones de dólares para financiar una expansión de sus principales operaciones en Internet y otros nuevos negocios.

La decisión aplacó el entusiasmo sobre la posibilidad de que los nuevos productos y la estrategia de crecimiento en Internet den frutos durante el actual período financiero.

La compañía espera ganar entre 1,43 y 1,47 dólar por acción, frente a su pronóstico previo de beneficios de entre 1,36 y 1,41 dólar por acción.

Microsoft además elevó sus estimaciones de ingresos para el 2007 en cerca de 200 millones de dólares y, actualmente, espera ventas de entre 49.700 y 50.700 millones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky