Pescanova ha designado al banco de inversión estadounidense Houlilhan Lokey como asesor financiero y ha puesto en marcha el proceso de renegociación de su deuda financiera, tras solicitar la pasada semana el preconcurso de acreedores, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma, que cuenta con un pasivo de 1.500 millones, debía afrontar este año el vencimiento de deuda por un importe de 203,36 millones de euros (con entidades de crédito, obligaciones y deudas no comerciales).
Entre las posibles soluciones que la veintena de entidades financieras acreedoras barajan, figura una ampliación de capital que dé entrada o mayor peso accionarial a un socio industrial.
En este sentido, la cervecera Damm se ha mostrado convencida de que Pescanova podrá solventar la situación coyuntural por la que atraviesa, al tiempo que no ha planteado un mayor peso en la firma gallega, en la que posee un 6,183% del capital, según señalaron a Europa Press en fuentes de la compañía catalana.