MADRID (Reuters) - Las acciones de la alimentaria Pescanova, que el viernes anunció que se acogía al preconcurso de acreedores, no lograban el lunes volver a cotizar a una hora del cierre bursátil debido a un aluvión de órdenes de venta.
La CNMV dijo por la mañana que levantaba a partir de las 08:30 horas la suspensión de la negociación de las acciones de PESCANOVA (PVA.MC) pero desde entonces su rango estático se ha elevado hasta el 60 por ciento y el valor sigue en subasta, con órdenes de compraventa de 6,96 euros frente a los 17,4 euros a los que cerró el valor el jueves pasado.
"Al final o quitan las órdenes de venta por aburrimiento o esto puede ser indefinido", dijo un analista del sector.
Los expertos consultados dijeron que la presión vendedora se produce por la incertidumbre generada tras un escueto comunicado del grupo en el que anunciaba el viernes el preconcurso, una figura que da a la empresa cuatro meses para buscar un acuerdo con sus acreedores o, de lo contrario, entrar en concurso. La cotización de la empresa se suspendió debido a dicho anuncio.
"Decir que estás en un preconcurso y ya está... está provocando que el mercado pierda confianza (...) Perder la confianza del mercado cuesta horas y ganarla no", dijo el analista.
El comunicado de Pescanova, que también dijo el viernes que no ha presentado sus cuentas anuales pese a expirar el plazo para las empresas cotizadas, fue interpretado por algunos analistas como una medida de presión de la compañía para alcanzar un acuerdo con sus acreedores.
No fue posible obtener un comentario inmediato de Pescanova sobre la cotización del valor.
Relacionados
- Pescanova sigue sin casar las órdenes de compra y venta y ya se anticipa un desplome del 60%
- Economía.- El BNG "preocupado" por la "destrucción acelerada del tejido productivo con Pescanova como un "ejemplo más"
- Economía/Empresas.- Pescanova sigue sin casar las órdenes de compra y venta y ya se anticipa un desplome del 60%
- Economía.- Empresarios de Pontevedra creen que Pescanova será una "empresa referencia" pese a su "problema puntual"
- Patronal gallega pide a administraciones y bancos que se sensibilicen con Pescanova