
Santiago de Compostela, 4 mar (EFE).- El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla ha mostrado hoy su preocupación por la situación de Pescanova, que ha solicitado el preconcurso de acreedores, y ha dicho que tanto administraciones como bancos deberían estar "absolutamente sensibilizados".
En declaraciones a los medios, en un acto de la Federación de Xóvenes Empresarios de Galicia (Fegaxe), Fontenla reflexionó sobre la situación en la que se encuentra la multinacional gallega y se centró en la necesidad de "hacer todo lo posible para salvar a la que es la quinta empresa más importante de Galicia".
Así, ha dejado claro que si la posición en la que se encuentra PESCANOVA (PVA.MC)empeora, "arrastrará" a pequeñas y medianas empresas con ella.
También al ser preguntado por el trance que está sufriendo Navantia, ha declarado: "ya se están llevando a cabo gestiones para ayudar a Navantia, las administraciones están siendo sensibles con la situación de la empresa".
Por otra parte, tras ser consultado acerca del paro en Galicia ha afirmado que "mantenemos más el tipo que otras comunidades, y esto es algo positivo".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La patronal gallega advierte de que el preconcurso de Pescanova "puede arrastrar" a empresas
- Pescanova debía afrontar este año el vencimiento de deuda de 200 millones
- El BNG "preocupado" por la "destrucción acelerada del tejido productivo con Pescanova como un "ejemplo más"
- Pescanova retrasa su regreso al parqué por la avalancha de órdenes de venta
- Economía/Empresas.- Pescanova retrasa su regreso al parqué por la avalancha de órdenes de venta