Madrid, 20 jul (EFECOM).- Inmocaral consiguió hoy vía libre para su opa sobre el 100 por cien de Colonial, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) autorizaran la operación, que supone valorar la inmobiliaria catalana en 3.761 millones de euros.
En un comunicado, el organismo supervisor de los mercados bursátiles considera "suficiente" el folleto de la operación tras las modificaciones introducidas hoy mismo y señala que los términos de la opa están "ajustados" a los normas de los mercados.
Por su parte, el SDC decidió no remitir el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), lo que supone en la práctica la autorización de la oferta, anunciada el pasado 6 de junio.
Inmocaral tiene previsto pagar 63 euros por cada una de las 59,69 millones de acciones que componen el capital social de la Inmobiliaria Colonial, precio ligeramente por encima de los 62,5 euros a los que terminaron la sesión de hoy, tras subir un 0,24 por ciento.
Los accionistas de la empresa podrán acudir a la opa durante dos meses a contar desde la publicación del primer anuncio con los datos básicos de la operación.
La inmobiliaria controlada por Luis Portillo tiene asegurado el éxito de la opa, ya que está condicionada a la obtención del 39,37 por ciento del capital, porcentaje que corresponde a la participación que el principal accionista de Colonial, La Caixa, se comprometió a venderle.
Aunque la CNMV avisa de que el éxito de la opa no requerirá "la aceptación de otros accionistas", la semana pasada Inmocaral también se aseguró el paquete de la Mutua Madrileña, el segundo accionista de la compañía, que anunció que acudiría a la opa con su 10 por ciento del capital.
Según la CNMV, el folleto y los documentos complementarios de la oferta podrán ser consultados al menos a partir del día siguiente a la publicación del primer anuncio de la oferta.
La adquisición de Colonial supone afianzar la estrategia de Inmocaral de crecer en el área patrimonial y la creación de un grupo inmobiliario con más de 1,3 millones de metros cuadrados de patrimonio y una cartera de suelo de 3,2 millones de metros cuadrados.
La intención de Inmocaral es mantener las sedes actuales del grupo en Madrid, Barcelona y París, y conservar y mantener la imagen de marca de Colonial en la comunidad financiara y en el sector inmobiliario.
Por su parte, Inmocaral, cuyas acciones se apuntaron hoy la mayor caída del mercado, el 5,02 por ciento, hasta 2,50 euros, está inmersa en una ampliación de capital que le servirá para financiar parte de la operación sobre Colonial.
En garantía de la operación, Inmocaral ha presentado un aval por importe de 3.760,83 millones de euros otorgado por el Royal Bank of Scotland. EFECOM
ecm/jj
Relacionados
- CNMV aprueba opa de Inmocaral sobre 100% de Inmobiliaria Colonial
- Economía/Empresas(Ampliación).- La CNMV y Competencia autorizan la OPA de Inmocaral sobre el 100% de Colonial
- La CNMV autoriza la opa de Inmocaral sobre Colonial
- Competencia autoriza opa de Inmocaral sobre 100% de Colonial
- Economía/Empresas.- Mutua Madrileña venderá su 10% de Colonial en la OPA de Inmocaral con plusvalías de 370 millones