Empresas y finanzas

Sidenor redujo casi en un 6% sus emisiones de CO2 en el periodo 2005-2007

Basauri (Vizcaya), 9 abr (EFECOM).- La empresa Sidenor Industrial, que integra a las plantas que este grupo tiene en Basauri (Vizcaya), Vitoria y Reinosa (Cantabria), redujo sus emisiones de CO2 en 2007 en un 5,7% respecto a 2005, hasta alcanzar los 245 kilos por cada tonelada de acero fabricada, según ha informado hoy esta compañía.

Este hecho ha sido posible pese a que Sidenor ha incrementado de forma "muy importante" en el País Vasco las toneladas fabricadas de acero inoxidable, que requiere de procesos de producción más largos y complicados que el acero especial, lo que provoca emisiones dióxido de carbono superiores.

La reducción de los niveles de polución de estas fábricas ha sido posible gracias a las mejoras realizadas por la compañía Sidenor en los últimos años para favorecer una mayor eficiencia energética.

Según la empresa, estas actuaciones se han centrado en la optimización de los ciclos de calentamiento del acero, el tiempo de parada de los hornos y del calentamiento de las cucharas de acería, la revisión de los recuperadores de calor de los hornos y la mejora de la planificación de las piezas forjadas.

Gracias a estos resultados, la empresa no ha precisado adquirir nuevos derechos en el mercado como compañía integrante del comercio de emisiones ya que, según Sidenor, las generadas han sido inferiores al total de derechos que tenía asignados.

La empresa se ha reafirmado en su compromiso de continuar trabajando para "mejorar su nivel de competitividad, compaginándolo con un desarrollo sostenible y contribuyendo en la medida de sus posibilidades a paliar el efecto de los gases de invernadero en el cambio climático". EFECOM

es/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky