Barcelona, 9 abr (EFECOM).- El secretario para la Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha definido hoy a la aerolínea que surgiría de la fusión de Vueling y Clickair como "prácticamente" la compañía de bandera de Cataluña.
Nadal, que ha participado en la presentación del nuevo vuelo directo Barcelona-Nueva York, que operará American Airlines a partir del 25 de abril, ha remarcado que el gobierno catalán ve "con buenos ojos" esta posible fusión, a pesar de reconocer que en un principio el aeropuerto de Barcelona perdería conexiones debido a la duplicidad de destinos existente entre ambas compañías.
"Deseamos que las negociaciones fructifiquen", ha afirmado Manel Nadal a preguntas de los periodistas, antes de señalar que la aerolínea resultante sería la tercera en importancia de España, estaría controlada por accionistas catalanes y mantendría su sede en Barcelona.
Nadal también ha remarcado que la Generalitat quiere que Iberia siga en el aeropuerto de Barcelona, pero en un régimen de competencia, en alusión a la posible compra de Spanair.
"Iberia debe seguir jugando un papel importante, pero no monopolístico" en El Prat, ha afirmado. EFECOM
mf/rq/vnz
Relacionados
- Ugt teme que la fusiÓn de vueling y clickair acabe perjudicando a los trabajadores
- Ccoo destaca que la fusiÓn de vueling y clickair crearÁ una low cost fuerte de capital mayoritariamente espanol
- UGT advierte no admitirá medidas afecten empleados en fusión Vueling-Clickair
- Lara descarta el control la compañía que resulte de la fusión de Vueling y Clickair
- Ccoo destaca que la fusiÓn de vueling y clickair crearÁ una low cost fuerte de capital mayoritariamente espanol