Economía

Ugt teme que la fusiÓn de vueling y clickair acabe perjudicando a los trabajadores

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) El secretario general del Sector Aéreo de UGT, Alberto Garrido, se ha mostrado preocupado ante la posibilidad de que "el proceso de fusión de Vueling y Clickair acabe perjudicando a los trabajadores".

Garrido declaró a Servimedia que el problema para estas dos compañías es el exceso de oferta en España y que para paliarlo sería normal que se produjese una reducción del número de vuelos, con la consiguiente reducción de plantilla.

Asimismo, recordó a los responsables de ambas aerolíneas que en la negociación de la fusión "no pueden olvidar que Clickair tiene una serie de compromisos adquiridos con Iberia".

Concretamente, cuando hace un año y medio se creó Clickair, participada al 20% por Iberia, se comprometió a contratar durante cinco años los servicios de handling a la compañía presidida por Fernando Conte, así como los servicios de mantenimiento de sus aviones durante tres años.

Además, recordó que Iberia ha invertido más de 20 millones de euros en la construcción de un hangar de mantenimiento en Barcelona que básicamente se iba a utilizar para la flota de Clickair.

(SERVIMEDIA) 06-ABR-2008 JBM/mfg

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint