Barcelona, 9 abr (EFECOM).- La secretaria de Vivienda de la Generalitat de Cataluña, Carme Trilla, ha augurado hoy que los promotores, fruto de la situación de crisis que vive el sector de la promoción residencial, migrarán su actividad de la vivienda libre a la protegida.
En declaraciones a EFE, Trilla ha asegurado que la nueva Ley del Derecho a la Vivienda que hoy entra en vigor en Cataluña "es un instrumento clave para dinamizar la vivienda protegidas y que se pueda cumplir el Plan Nacional de la Vivienda".
Este plan prevé que se puedan construir los 160.000 pisos de protección oficial hasta el 2016, de los que "más del 90 por ciento dependerán de la financiación del sector privado", ha avanzado Trilla.
Según Trilla, "la crisis que vive el sector no afectará al plan y los promotores en vez de hacer vivienda libre harán vivienda protegida, ya que es el sector privado el lo que está pidiendo y sólo necesitan que el coste de repercusión del suelo haga la operación factible, pues el resto, como los costes de construcción, está acotado, con lo que la clave es que haya suelo a precios limitados".
"Por el Decreto Ley de Áreas Residenciales Estratégicas ya tenemos un cómputo de suelo de 30.000 viviendas y ahora hay que acelerar al máximo su ritmo de producción", ha asegurado Trilla. EFECOM
ml/rq/vnz
Relacionados
- Méndez propone impulsar la vivienda protegida frente a crisis en construcción
- Economía/Finanzas.- El ICO lanza una línea de avales por 3.000 millones destinada a la promoción de vivienda protegida
- El ICO dota con 3.000 millones línea de avales para vivienda protegida
- Coslada.- Ayuntamiento acusa a Aguirre de obstaculizar la construcción de vivienda protegida exigiendo las 4 alturas
- Vivienda. el gobierno actualiza los tipos de interÉs de los prÉstamos sobre vivienda protegida