
La eléctrica ha suscrito un acuerdo para la venta de la totalidad de sus activos eólicos en Polonia a las empresas polacas Energa y Polska Grupa Energetyczna (PGE), de titularidad pública, por un importe aproximado de 203 millones de euros.
La operación se enmarca en la estrategia de Iberdrola de desinversión de negocios en geografías no estratégicas y se estructura mediante la venta de la totalidad de la participación de Iberdrola en Iberdrola Renewables Polska, que asciende al 75%.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción no tendrá impacto significativo en la cuenta de resultados a nivel consolidado.
La semana pasada, Bloomberg adelantó que la compañía y el consorcio mantenían negociaciones para llevar a cabo la venta y que se encontraban en una fase muy avanzada. En esa misma información se recogía que la valoración de los activos rondaba los 250 millones de euros, por lo que el precio pactado en la operación se quedaría por debajo de esta cifra.
Iberdrola Renewables Polska tiene operativos cinco parques eólicos con una capacidad instalada de 184,5 MW y una cartera de proyectos eólicos también en Polonia.