MADRID (Reuters) - Caixabank ha presentado a los sindicatos un plan de reestructuración que afectará a cerca del 10 por ciento de su plantilla, un recorte menor que el previsto la semana pasada por algunos medios de comunicación.
"CAIXABANK (CABK.MC)considera necesario llevar a cabo un plan de reestructuración.... La aplicación de estas medidas de reestructuración afectará a unos 3.000 empleados", dijo la entidad financiera en una nota de prensa.
A cierre de 2012, el grupo Caixabank tenía una plantilla de 32.625 personas, mientras que el número de oficinas se situaba en 6.342.
Caixabank, que agrupa el negocio bancario de la Caixa, ha sido una de las entidades más activas en movimientos corporativos en el sector financiero español tras la compra de Caixa Girona en 2010, de Bankpyme en 2011, y de Banca Cívica y Banco de Valencia en 2012, ésta última todavía sin estar completamente integrada.
La entidad catalana dijo que negociará con los sindicatos hasta finales de abril las condiciones del ajuste.
"El objetivo es analizar todas las fórmulas posibles y acordar las mejores medidas para ajustar su plantilla a las necesidades del negocio", dijo el grupo.
Relacionados
- CaixaBank confirma que su ajuste de personal afectará a unos 3.000 empleados
- Ercros despedirá a 198 empleados de cuatro fábricas, el 12% de la plantilla
- Abertis provisionó 80 millones para reducir su plantilla en 670 empleados
- Orizonia anuncia a la plantilla un ERE que afectará a más de 3.000 empleados por el cierre de parte de la empresa
- El 99% de los empleados de Metro está indefinido y el 65% de la plantilla cobra 38.000 euros brutos anuales