Empresas y finanzas

BAA prevé completar refinanciación de deuda en tercer trimestre de 2008

Londres, 8 abr (EFECOM).- El gestor aeroportuario británico BAA (filial de Ferrovial) prevé iniciar la refinanciación de su deuda "en el segundo trimestre de 2008 y completarla a principios del tercer trimestre de este año", informó hoy la compañía en un comunicado.

"Teniendo en cuenta las actuales condiciones de los mercados crediticios, BAA(BAA.LO)pretende implementar la nueva estructura de financiación tan pronto como sea posible", afirmó el grupo.

El gestor aeroportuario indicó que considera "una combinación" de financiaciones con préstamos bancarios y con emisión de bonos, al entender que, de esta forma, "se maximizan" las posibilidades de completar la refinanciación "de manera rápida y exitosa, dada la actual situación del mercado".

Como parte del proceso de refinanciación de la deuda, de unos 9.000 millones de libras (unos 11.286 millones de euros al cambio actual), BAA pretende la migración de los actuales bonistas a una estructura acotada, respaldada por los activos regulares.

La compañía expresó también su intención de obtener un crédito bancario respaldado con los aeropuertos no regulados que el grupo tiene en Reino Unido.

BAA indicó que tanto la financiación respaldada con los activos regulados como la obtenida por los no regulados "se cerrarán de manera simultánea".

El gestor aeroportuario recalcó su objetivo de llevar a cabo su refinanciación con el fin de crear una estructura financiera permanente semejante a las implementadas por otras empresas británicas con negocios regulados.

El desarrollo de esta estructura financiera y las conversaciones con las entidades clave de este proceso se hallan "en una fase avanzada", según BAA, que precisó que "todavía" no se han acordado "ni las cuantías ni los aspectos financieros de ambas operaciones".

Ferrovial pagó 10.300 millones de libras (13.059 millones) en 2006 para comprar BAA, que gestiona siete aeropuertos en el Reino Unido, entre ellos los londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted.

Tanto Ferrovial como BAA han afirmado varias veces que no tienen la intención de vender ninguno de sus aeropuertos para hacer frente a la deuda contraída.

Sin embargo, el grupo español sí que está inmerso en un proceso de venta de activos no estratégicos, cuyos ingresos se destinarán a la cancelación parcial de la deuda. EFECOM

ep/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky