Barcelona, 20 jul (EFECOM).- El grupo Gas Natural alcanzó la cifra de 300.000 clientes en el negocio de distribución de gas natural en el mercado italiano, tras incorporar en los seis primeros meses del año un total de 16.000 nuevos puntos de suministro, según ha informado hoy la compañía
Gas Natural Italia cuenta ya con 4.000 kilómetros de red de distribución de gas instalada y sus ventas durante el primer semestre se aproximaron a los 10.000 GWh, incluyendo el negocio de comercialización.
El incremento de la cifra de clientes durante los últimos meses ha sido posible gracias a la incorporación a la red de gas natural de un total de 13 nuevas localidades de Sicilia.
Asimismo, la compañía ha continuado trabajando en la captación comercial en el municipio de Reggio Calabria, al sur de la Península Italiana, y uno de los más poblados en los que opera el grupo.
Desde que Gas Natural se hizo cargo de la gestión de la red de distribución de la localidad, hace año y medio, la compañía ha logrado pasar de 300 a unos 14.000 clientes, de los que unos 5.000 han sido incorporados en los primeros seis meses de este año. EFECOM
rb/jlm