Córdoba, 8 abr (EFECOM).- El Consejo de Administración de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado el contrato de servicios de trabajos en materia de prevención de incendios en la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía para el periodo 2008-2010, con un presupuesto de 3,1 millones de euros.
La UTE formada por la empresas de Ingeniería de los Recursos Naturales y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, será la encargada de llevar a cabo estas acciones preventivas en las líneas de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga, según informó hoy el ADIF.
En concreto, los trabajos son la limpieza de los márgenes de las vías y otras instalaciones ferroviarias mediante labores de desbroce, poda, defoliación química y tratamientos herbicidas encaminados a dificultar el inicio y la propagación del fuego.
También incluyen la construcción de cortafuegos, modificaciones de taludes de trincheras y terraplenes, así como la construcción de depósitos de agua en lugares estratégicos, en coordinación con la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Para la prevención de incendios, la consistencia y frecuencia de estos trabajos permitirán que las zonas tratadas permanezcan en condiciones óptimas durante las épocas de riesgo, con independencia de las condiciones meteorológicas del año. EFECOM
lrs/jrr/r
Relacionados
- Economía/Empresas.- Adif invertirá 104,53 millones hasta 2010 en prevención de incendios en las líneas del tren
- Adif destina 104,5 millones de euros a los trabajos para la prevenciÓn de incendios
- Adif adjudica contratos para prevención incendios vía férrea por 104 millones
- Adif adjudica dos contratos para la prevención de incendios en líneas de alta velocidad y convencionales por un importe de más de 104 millones de euros